La copa menstrual MeLuna no es de silicona, como la mayoría de las marcas. Está fabricada con un material anti-alérgico: elastómero termoplástico medicinal (TPE). Su uso es seguro y supera los controles de calidad ISO 9001.
MeLuna es la única marca que te ofrece tres texturas diferentes: Clásica, Soft y Sport. Siendo la copa Classic la más común y usada entre todas las usuarias de la copa menstrual MeLuna y la que recomendamos al 90% de los casos.
Una copa menstrual debe tener la elasticidad justa y necesaria para desplegarse fácilmente y adaptarse a las paredes de la vagina, solo así podrá abrirse en su totalidad y se evitarán las pérdidas. La presión de la propia pelvis no tiene que impedir que se despliegue bien la copa. Además, una copa menstrual no tiene que provocar sensación de pesantez ni molestia alguna. La copa MeLuna Classic cumple con todos estos requisitos y tiene una consistencia y elasticidad óptimas.
La terminación de palito es fácil de coger, es redondeado no acaba en liso como el de otras marcas y es cómodo. Recuerda que no debes de tirar de él, sino que debes apretar la base de la copa para que entre el aire y así romper el vacío.
¿Pará quién recomendamos la textura Clásica?
Está pensada para la mayoría de mujeres con un desarrollo de la pelvis normal y una sensibilidad normal o, en otras palabras, para aquellas mujeres que utilizan tampones sin ningún tipo de molestias.
La copa menstrual se usa de la misma forma que un tampón, pero con una clara ventaja: recoge tu flujo menstrual, no lo absorbe, evitando así alteraciones de la mucosa, sequedad y picores; molestias habituales con el uso de tampones. Con el uso de la copa menstrual evitas también fibras y residuos plásticos en tu interior. Además, el uso de copas menstruales no está asociado al SST (Síndrome Shok Tóxico).