La copa menstrual MeLuna no es de silicona, como la mayoría de las marcas. Está fabricada con un material anti-alérgico: elastómero termoplástico medicinal (TPE). Su uso es seguro y supera los controles de calidad ISO 9001.
MeLuna es la única marca que te ofrece tres texturas diferentes: Clásica, Soft y Sport. Siendo la copa Clásica la más común y usada entre todas las usuarias de la copa menstrual MeLuna® y la que recomendamos al 90% de las mujeres.
La copa menstrual MeLuna Sport es un 25% más dura que la copa MeLuna Classic. La recomendamos para mujeres que practican mucho deporte (más de 4 veces a la semana durante mucho tiempo) o mujeres que su musculatrua pélvica está muy desarrollada y entrenada.
La terminación anillo es de fácil extracción por su forma se toca enseguida. Te aconsejamos que una vez hayas localizado el anillo con tus dedos, no has de tirar de él tal cual, sino subir un poco más y apretar la base de la copa para que entre el aire y romper el vacío.
Plegándola puedes notar la tensión al abrirse de nuevo. Esta dureza hace que sea algo más costoso plegarla para introducirla pero justamente esta característica hace que se abra de forma más fácil dentro de la vagina, evitando así pérdidas en personas con una pelvis bien desarrollada.
Debido a su dureza Meluna Sport puede causar algunos problemas para retirarla, si la usuaria no tiene mucha experiencia.
¿Para quién es MeLuna Sport?
Algunos deportes, como el Yoga y el Pilates, facilitan el desarrollo de la pelvis. Las personas que montan a caballo o realizan ejercicios de Kegel también suelen tener una pelvis entrenada. Esta textura se ha creado para mujeres que practican mucho deporte o alguno de los deportes anteriormente mencionados de forma regular. También para aquellas mujeres que, por algún otro motivo, tienen una musculatura de la pelvis muy entrenada y desarrollada.
La copa menstrual se usa de la misma forma que un tampón, pero con una clara ventaja: recoge tu flujo menstrual, no lo absorbe, evitando así alteraciones de la mucosa, sequedad y picores; molestias habituales con el uso de tampones. Con el uso de la copa menstrual evitas también fibras y residuos plásticos en tu interior. Además, el uso de copas menstruales no está asociado al SST (Síndrome Shok Tóxico).