La copa menstrual MeLuna no es de silicona, como la mayoría de las marcas. Está fabricada con un material anti-alérgico: elastómero termoplástico medicinal (TPE). Su uso es seguro y supera los controles de calidad ISO 9001.
MeLuna es la única marca que te ofrece tres texturas diferentes: Clásica, Soft y Sport. Siendo la copa Clásica la más común y usada entre todas las usuarias de la copa menstrual MeLuna® y la que recomendamos al 90% de las mujeres.
La copa menstrual MeLuna Soft es un 25% más elástica y blandita que la Classic. Debido a esta textura esta copa pierde fuerza por lo que se necesita un poco más de experiencia y práctica con el uso de las copa, sobretodo para asegurarse que se ha abierto correctamente dentro de la vagina.
La terminación en forma de palito de MeLuna es diferente al de otras marcas. Es alargado pero su forma es redondeada y suave, no acaba en recto por lo que no es molesto ni se engancha. Es fácil de manipular y extraer.
Debes tener en cuenta que el palito debe quedar dentro de la vagina, no debe rozar los labios ni la braguita. A la hora de extraer la copa no tires de él, aprieta la base de la copa para que entre el aire y así romper el vacío.
¿Sabías qué la esta terminación es la más vendida en el mundo?
¿Para quién recomendamos la textura soft?
Para mujeres con la musculatura vaginal debilitada o poco entrenada. Para mujeres con tendencia a cistitis e infecciones vaginales y por ello suelen tener su zona íntima irritada y/o seca y/o sensible y consecuentemente el uso de tampones y compresas les incomoda y produce molestias y dolor.
La copa menstrual se usa de la misma forma que un tampón, pero con una clara ventaja: recoge tu flujo menstrual, no lo absorbe, evitando así alteraciones de la mucosa, sequedad y picores; molestias habituales con el uso de tampones. Con el uso de la copa menstrual evitas también fibras y residuos plásticos en tu interior. Además, el uso de copas menstruales no está asociado al SST (Síndrome Shok Tóxico).