Compresa de tela pequeña
Compresa de tela pequeña
Compresa de tela pequeña
Compresa de tela pequeña

Compresa de tela pequeña

Bebés ecológicos

Compresa de tela pequeña con alas, reutilizable. No contiene PUL.

12,00 €
Impuestos incluidos

Descripción

1 Compresa de tela de tamaño pequeño con alas y cierre mediante clip. 

Esta compresa es reutilizable, por lo que podrás lavarla y reutilizarla durante muchos años, lo que supone un ahorro a largo plazo y un alivio para el planeta al generar menos residuos que con las compresas desechables.

Está fabricada artesanalmente con algodón 100% orgánico certificado, cultivado en España. Sin pesticidas, tintes, perfumes y otros blanqueantes tóxicos que contienen las compresas desechables convencionales. 

Además de prácticas, son muy discretas, impermeables, transpirables y con un diseño reversible.

Aunque la mayoría de compresas de tela contienen una capa de PUL que las hace impermeables, esta compresa no contiene PUL, debido a la patentada capa interna transpirable, impermeable y super absorbente, lo que las hace perfectas para pieles con sensibilidad a los plásticos y al poliéster.

Cada compresa viene presentada dentro de una red de algodón reciclado que puedes usar para lavarla o guardarla entre ciclos.

¡Facilísimas de lavar y cuidar! ¿Te animas a probar esta alternativa sostenible?

Detalles de producto

Cuidado y limpieza

Puedes lavarlo del mismo modo que lavas el resto de tu lencería.

No se recomienda usar lejía ni suavizante pues debilita los tejidos y elimina la absorbencia natural de los mismos.

La sangre fresca sale sin ningún problema con agua fría, es mejor evitar el agua caliente porque suele fijar las manchas. Por eso lo mejor es enjuagarlas y ponerlas en la lavadora -una vez limpias de sangre- o lavarlas a mano en un momento. Si prefieres las puedes coleccionar en un cubito con tapadera con unas gotas de aceite de árbol de té y lavarlas todas a la vez en la lavadora. Nuestro jabón de coco está formulado especialmente para lavar las compresas y pañales al tiempo que deja tus manos suaves.

A veces resulta inevitable si llevas la compresa varias horas que una manchita se seque, eso no es problema. El jabón de coco es genial para poner un poco en la mancha y dejarlo por la noche. A la mañana siguiente, la enjuagas y la mancha habrá desaparecido. Si tienes prisa, puedes usar un poco de agua oxigenada que quitará la mancha de inmediato de forma natural.

Otra forma de tratar las manchas secas es con agua oxigenada, luego se lavan normalmente a mano o a máquina. También se pueden secar a máquina, pero si las pones al sol, es otra forma más de desinfección.

Nota: Cuando quites la sangre de la compresa sólo con agua, antes de lavarlas, ese agua será rica con los nutrientes de tu cuerpo y será un excelente abono para tus plantas de casa o tu jardín, pruébalo, ¡las plantas te lo agradecerán!

Dimensiones

Este es un producto artesanal y las medidas pueden variar un poco entre dos productos iguales. 

Las medidas aproximadas son de 21x13cm con las alas abiertas.

Reseñas (0)

Sin reseñas

16 en otros productos de la misma categoría:

Producto agregado a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si estás de acuerdo pulsa aceptar.